Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno

Peña Nieto en riesgo de ser investigado, no se libra de acusaciones

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, advirtió que el ex presidente Enrique Peña Nieto no está descartado de las investigaciones por corrupción en el sexenio pasado, pues en esos casos, dijo, “no hay excepciones, ni protegidos”.

Subrayó, sin embargo, que el actual gobierno no actúa por consigna ni la Fiscalía General de la República (FGR) es ya su brazo político, sino conduce sus averiguaciones con autonomía.

Interrogado sobre la ausencia de Peña Nieto entre los ex funcionarios investigados por presuntos actos de corrupción, como Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados atajó: “Yo creo que no habría que descartar a nadie; la fiscalía tendrá que hacer las investigaciones correspondientes y sancionar la corrupción, caiga quien caiga. No debe haber excepciones ni protegidos, así sea el ex presidente Enrique Peña”.

En conferencia de prensa virtual, Delgado sostuvo que, a diferencia de pasado, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no actúa por consigna.