Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno

Hackean cuenta del senador Samuel García, ya denuncio el acto ante la FGR

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, afirmó que existen grupos que buscan dañar al partido, luego de que sus cuentas de redes sociales fueran hackeadas y se anunciara que había renunciado a éste, por lo que dijo, presentará una denuncia no sólo ante la fiscalía local, sino en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Obviamente vamos a presentar denuncia penal, no solamente en la fiscalía local, sino en la federal”, planteó. 

El legislador también denunció que adversarios “le han metido mucho tiempo, dinero y hackers profesionales tratando de dañar la imagen y dividir a un grupo político que sí tiene unidad, porque a diferencia de terceros aquí sí hay equipo”. 

Durante la madrugada, apareció una publicación en la cuenta de Twitter de Samuel García en la que anunciaba su renuncia a Movimiento Ciudadano y denunciaba la corrupción de Luis Donaldo Colosio Riojas; sin embargo, más tarde su equipo de trabajo desmintió el tuit.

Detalló que entre la 01:00 y 02:30 horas de este martes hackearon su cuenta de Facebook y “realizaron una publicación con mentiras y dolo”, por lo que su equipo borró la publicación. Agregó que hasta el momento se sabe que los responsables de entrar a su cuenta podrían estar ubicados en Monterrey.