Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno Tijuana

El SAT recupera su sitio web, después del hackeo realizado el miércoles

Ahora el hackeo le tocó al Servicio de Administración Tributaria (SAT)… este miércoles por unas tres horas, de las 17:40 a las 20:40 horas, los sistemas informáticos de la dependencia fueron sujetos de “presiones externas”.

El SAT señaló que la intervención significó un funcionamiento intermitente en el sitio web, pero que los servicios que presta ya se encuentran operando con normalidad.

“Los sistemas de alerta del SAT permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata”, informó este jueves en un comunicado.

Destacó que debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida.

Aunque la dependencia no identificó a los autores del intento de hackeo, hace unos días el grupo conocido como Anonymous difundió en redes sociales una amenaza contra Hacienda.

Con este caso, suman tres las intervenciones cibernéticas en el transcurso de la semana, todas a organismos relacionados la economía.

El lunes 6 fue hackeada por Anonymous México la página oficial de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de la Banca (Condusef); en la pantalla, podían leerse consignas contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador y una amenaza contra su siguiente objetivo: el Banco de México.