Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

México

Rosario Robles arremete contra diputados

Ciudad de México.- Alberto Javier Sánchez Rojas, abogado Rosario Robles, calificó como “una obra de teatro” el Desahogo de Pruebas Testimoniales con respecto al Juicio Político en contra de su defendida.

Acompañado de Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, acusó que la ex secretaria de Sedesol, se encuentra en indefensión jurídica y violación de sus derechos humanos en el proceso de juicio político que se le sigue en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

Aunque los testimoniales fueron citados a las 09:00 por la Sección Instructora, el presidente de este órgano, Pablo Gómez, llegó hasta las 11:00. Previo a la entrada indició que ninguno de los ex funcionarios de Sedesol, Sedatu, y la ASF confirmó su asistencia.

Sin embargo, acudió Juan Manuel Portal Martínez, ex titular de la Auditoría Superior de la Federación.

El citatorio dirigido a los 23 ex funcionarios relacionados con la ex funcionaria, recibieron un citatorio urgente, por parte del diputado Pablo Gómez, en el cual se les advirtió que en caso de no participar en el desahogo de pruebas en el recinto legislativo “se hará uso de la fuerza”.

Asimismo, diputados de oposición consideran que el proceso para definir si se realiza el juicio político en contra de Robles, es inviable, debido a que se saltaron el proceso de otros casos, además de que la ex secretaria ya no es funcionaria y aún no tienen una condena por el sistema Judicial.

El delgado dijo que en la Cámara se constituirá en órgano de acusación, misma que será enviada al Senado de la República, en el que la Sección Instructora hará la exposición de los elementos que se encontró para acusarla.

Asimismo, aseguró que ya se le hizo la notificación a Robles Berlanga, por lo que esperan que acuda a ejercer su derecho a defensa.