Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

México

Vinculan a proceso a hombre que lanzo tanque de gas LP a policías

Un juez de control vinculó a proceso a Guillermo ‘N’, acusado de arrojar gas LP a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en una manifestación, que se llevaba a cabo en inmediaciones de la Secretaría de Energía.

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) dio a conocer que Guillermo ‘N’ enfrentará proceso penal por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio. El impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

En la continuación de la audiencia inicial, una vez que previamente fue otorgada la duplicidad del término constitucional, el juez de control fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 11 de octubre, el imputado tomó la manguera de una pipa, con la que posiblemente roció con gas LP a policías preventivos, a quienes amenazó con prenderles fuego, con el propósito de impedir el desalojo de una manifestación.

 

La fiscalía informó en un comunicado que la detención de Guillermo ‘N’, se realizó en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, donde un grupo de personas obstruía la vía pública con varias pipas de gas.