Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

México Seguridad

Muere tras ataque armado Hipólito Mora Chávez, exlíder de los autodefensas

 Tras un ataque armado cuando circulaba en su camioneta blindada en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, en la zona conocida como La Ruana en el municipio de Buenavista Tomatlán, en el estado de Michoacán, perdió la vida el exlíder de las autodefensas Hipólito Mora Chávez junto con dos de sus escoltas. De acuerdo al reporte de las autoridades de seguridad de la zona, Hipólito fue acorralado por varios sujetos, que dispararon en varias ocasiones contra su vehículo con armas de alto calibre, para luego encenderle fuego y darse a la fuga.

En los videos que circulan en redes sociales se pueden ver elementos de seguridad disparando y los cuerpos de aquellos que perdieron la vida tras el enfrentamiento. Luego de un operativo realizado en la zona de Tierra Caliente en busca de los presuntos responsables. Cabe señalar que en el último año fue víctima de varios atentados, luego de que diera a conocer que retomaría las armas ante la falta de atención de las autoridades a los problemas de seguridad que hay en la zona de La Ruana y Tierra Caliente, de acuerdo a información dada a conocer por varios medios de la localidad

De acuerdo a comentarios en redes sociales de vecinos de la comunidad de La Ruana, en varias ocasiones Hipólito había solicitado la intervención de las autoridades federales para que pusieran orden en la comunidad, pero señalan que no fue escuchado.