Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Comunidad Rosarito Tijuana

Advierten de megacorte de agua para la próxima semana

 

Debido a trabajos de reparación en el acueducto El Florido – Aguaje, que tomarán por lo menos 42 horas, será necesario suspender el servicio de agua potable en 632 colonias de los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, es decir, el 60 por ciento del total que tienen cobertura por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

 

A través de un comunicado, la paraestatal señaló que estos trabajos estaban programados para el primer cuatrimestre del año, pero no fue posible llevarlos a cabo ya que se requerían piezas especiales que deben enviarse a realizar, por lo que hasta ahora se podrán realizar.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, señaló que se trabajará en cinco frentes para atender fugas importantes detectadas hace un tiempo, producto de la falta de mantenimiento en el  acueducto, además de realizar obras complementarias en la planta de tratamiento Los Olivos, donde se cambiarán seis válvulas de alta presión, y en el tanque en el tanque Aguaje de la Tuna, en donde se realizará la conexión del tren de piezas de la planta de bombeo Panamericano.

 

Explicó que las obras se contempla llevarlas a cabo en 42 horas, por lo que el corte se realizará los primeros minutos del lunes 3 de julio y es posible que a partir de las seis de la tarde del martes 4 de julio algunas colonias empiecen a tener el servicio, pero se recuperará la totalidad de la cobertura hasta la madrugada del 6 de julio.
Prepare con tiempo su abasto. A continuación le dejamos el link para conocer el listado de las colonias afectadas con este megacorte.