Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Poco menos de 3000 policías para Tijuana no son suficientes: COPS

Tijuana, 09 de enero de 2022.-La falta de personal es la principal carencia que enfrenta la policía municipal, señala el oficial Roberto Von Borstel presidente de la Asociación Comunidad Organizada por Policía y Sociedad, (COPS).

“En la ciudad hay bastante delincuencia, más que nada los policías estamos batallando con todo”, comentó.

El funcionario asegura que pese a que la situación es complicada, no hay miedo ya que los policías saben a lo que se enfrentan.

“Lo que siempre no ha hecho falta, personal, somos muy poquitos para tan grande ciudad y tanta población ya que somos menos de tres mil policías, somos muy poquitos y no se puede con tanta delincuencia”.

De igual manera, respecto a la actual contingencia sanitaria y otro tipo de enfermedades que pueden causar incapacidad, Von Borstel asegura que no incrementan las jornadas laborales pero sí se requiere reforzar el trabajo ya que este se puede duplicar.

“Una de las colonias más conflictivas es la Sánchez Taboada, donde la situación geográfica de esa colonia no nos permite llegar rápidamente al auxilio de las personas y más que nada que nos ven desde lejos estas personas que están haciendo sus cosas malas y tienen toda la ventaja para huir”

Los elementos no sufren por unidades, armas y chalecos anti balas, sin embargo es consciente de la necesidad de armamento con mayor potencia para equilibrarse con la capacidad de fuerza de los criminales.

El funcionario recalcó la importancia de que desde el núcleo familiar se oriente y guíe a los menores con tal de que no caigan en las manos de la delincuencia.

Nota de Octavio Fabela