Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Salud Tijuana

“Sigan en resguardo”, dice secretario de salud

Baja California.- Salir a la calle a realizar actividades no escenciales aún no es recomendable, expresó en el informe presentado el día de hoy sobre la contingencia sanitaria el secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico.

“No es momento de hacer actividades que no son escenciales como el acudir a eventos sociuales, ir al parque, vistar vecinos o lugares públicos. Vemos a gente en la calle haciendo deportes y no es momento todavía”, comentó.

Aunque en Tijuana se registra una disminución de casos, agregó que para seguir asi se ocupa mantener una distancia de 4 metros entre persona y persona en  lugares públicos.

Explicó que el 1 de junio termina la Jornada Nacional de Sana Distancia y se da incio con la semaforización por estados donde se determinará quienes y cómo regresan.

Es recomendable, agregó, que las personas que presenten algún síntoma de la enfermedad acudan a las clínicas de fiebre distribuidas por todo el estado y cuya ubicación puede ser consultada en las redes sociales de la administración estatal.