Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Municipio Tijuana

Continúa labor del Ayuntamiento para apoyo a migrantes

Tijuana, 9 de enero de 2022.- La Dirección de Atención al Migrante, brindó apoyo económico a un migrante mexicano para regresar a su lugar de origen, en el Estado de México.

La persona quien padece deficiencia visual, solicitó ayuda a las autoridades municipales para regresar con su familia, pues tras permanecer dos años en la ciudad, rentar y pasar de un albergue a otro se complicó su situación ya que debido a discapacidad visual, fue víctima de robos.

Enrique Lucero, titular de la Dirección de Atención al Migrante, señaló que el caso fue tratado de manera inmediata, al brindársele recurso económico y una constancia de identidad para poder viajar.

Actualmente hay 10 personas más en contexto de movilidad que permanecen en lista de espera para poder regresar a sus estados de origen.

Se tiene registro que durante el último trimestre del 2021, es decir, el primero de la actual administración, fueron 95 las personas que obtuvieron el apoyo del gobierno municipal para regresar a sus entidades de origen; la mayoría de ellos, aproximadamente 60 personas, permanecían en el campamento de El Chaparral, mientras que el resto eran personas en contexto de movilidad, entre deportados, y migrantes que estaban en distintos albergues.

Boletin municipal