Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Comunidad Cultura Deporte Gobierno México Olimpiadas Tokio 2020

Nuevas reglas para las becas a deportistas Olímpicos

En septiembre del año pasado la Conade redujo las becas a aquellos deportistas que, en Tokio 2020, no lograron el resultado acordado con el organismo que dirige Ana Guevara; el recorte fue de 30 mil a seis mil pesos.

 

Ahora con los nuevas reglas de operación de las becas ordinarias los atletas recibirán una cantidad mensual hasta que obtengan un resultado destacado en un evento importante del ciclo olímpico, mientras que los que sí cumplieron en la magna justa tendrán un aumento en el estímulo económico.

 

La Conade dio a conocer estas nuevas reglas de operación a través del Diario Oficial de la Federación, donde la beca mínima es de mil 700 pesos y la máxima de 75 mil pesos mensuales. Por ejemplo, los medallistas de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Aremi Fuentes, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Alejandra Valencia y Luis Álvarez) tendrán una beca mensual de 50 mil pesos, mientras que los cuartos .

 

Otra deportista beneficiada es Alegna González, quien logró el quinto sitio en Tokio y tras ese resultado ahora tendrá un apoyo de 38 mil pesos mensuales. También Sofía Ramos, oro en el Mundial Juvenil Sub-20, ahora recibirá una beca de 20 mil pesos al mes.

 

Incluso en ese tabulador fueron incluidos los Juegos Panamericanos Junior donde el primer lugar tendrá 16 mil pesos mensuales, el segundo 14 mil y el tercero 12 mil.