Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno

ENVIARÁ GOBERNADORA TERNA AL CONGRESO PARA DESIGNAR A FISCAL GENERAL DEL ESTADO

*Agradece y reconoce a Ricardo Iván Carpio Sánchez su labor en el cargo

 

Con el fin de que el Poder Legislativo efectúe el proceso de designación correspondiente, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, enviará la terna para elegir al Fiscal General del Estado.

Ante la renuncia por motivos personales que presentó Ricardo Iván Carpio Sánchez como titular de la Fiscalía la tarde del jueves 10 de agosto, la gobernadora expresó su reconocimiento al trabajo conjunto que dicha institución y el Ejecutivo a su cargo llevaron a cabo, al tiempo que agradeció su trabajo en favor de Baja California.

“El trabajo del Mtro. Carpio al frente de la Fiscalía General del Estado, revitalizó las capacidades institucionales de la misma, al tiempo que generó otras, que permitirán una mejor investigación, para beneficio de la sociedad, siendo un legado que perdurará para las próximas generaciones”, expresó la mandataria.

La gobernadora refrendó su confianza de que el Ejecutivo que encabeza y la Fiscalía General del Estado continuarán trabajando para garantizar el acceso a la justicia de la ciudadanía bajacaliforniana.