Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

En redes sociales Estado Gobierno Internacional Salud

Vacuna cubana considerada como dosis de refuerzo contra el covid-19 en México

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, estimó que para el segundo trimestre del año estará disponible la vacuna cubana Abdalá en México, la cual podría utilizarse junto con la vacuna Patria para aplicarla como dosis de refuerzo contra covid-19.

 

En La Mañanera de Palacio Nacional, aseguró que está garantizada la calidad de la vacuna porque fue revisada y autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), una institución renovada que analizó a detalle la documentación del biológico.

 

“Desde luego tenemos nosotros esto como la perspectiva que, si no en el primer trimestre en el segundo trimestre vamos a contar con esta vacuna, junto con la patria de México que también tiene avances similares”, dijo. 

 

Además, aseguró que se cumplieron con todos los estándares al nivel de instituciones como la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y otros países europeos para dar luz verde a esta nueva vacuna. Sin embargo, mencionó que hasta el momento no se tiene una fecha específica para su llegada a México. “México está en ese nivel para poder certificar una vacuna.

 

Lo hizo antes que otros países, se presentaron todos los elementos que por ley se requieren desde el punto de vista para poder certificar su especificidad, su eficiencia y los pasó en una forma completa y por lo tanto México como primer país, estoy seguro que van a venir otros, ha aprobado esta vacuna con la calidad y características que se requieren”, mencionó Alcocer.