Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Las vacunas contra la influenza se están retrasando en San Diego esta temporada

Menos habitantes de San Diego se vacunan contra la influenza esta temporada en comparación con el año pasado, anunció hoy la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.

Un total de 761 mil 199 habitantes de San Diego habían recibido una vacuna contra la influenza hasta el 6 de noviembre, en comparación con 850 mil 196 en la misma época del año pasado: eso es aproximadamente 90 milpersonas menos que se han vacunado esta temporada.

“Los números más bajos de vacunación podrían llevar a que más personas se enfermen de influenza esta temporada”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “Los habitantes de San Diego deben vacunarse antes de que la gripe comience a propagarse, por lo general alrededor de las vacaciones y la temporada de invierno”.

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado publica el informe semanal Influenza Watch, que rastrea los indicadores clave de la influenza y resume la vigilancia de la influenza en la región.

Para la semana que finalizó el 6 de noviembre de 2021, el informe muestra lo siguiente:

Visitas al departamento de emergencias por enfermedades similares a la influenza: 3% de todas las visitas (en comparación con el 3% de la semana anterior)
Casos de influenza confirmados por laboratorio para la semana: 30 (en comparación con 28 la semana anterior)
Total de muertes por influenza hasta la fecha: 0 (en comparación con 0 en este momento la temporada pasada)
Total de casos confirmados por laboratorio hasta la fecha: 287 (en comparación con los 18 de la temporada pasada)