Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Dan consejos para comprar en línea

Mucha gente hará más compras en línea en esta temporada navideña. Comprar en línea puede ser más conveniente para algunos, y otros quieren evitar comprar en centros comerciales y tiendas a medida que una nueva variante de COVID se mueve por el condado de San Diego. 

Estos son algunos consejos de los investigadores de fraude de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego y el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego para mantener su dinero seguro: 

Utilice una tarjeta de crédito para todas las compras en línea para evitar exponer otras tarjetas. 
No haga clic en enlaces de correos electrónicos o mensajes de texto no solicitados. En su lugar, vaya al sitio web. Haga esto buscando la información de contacto por su cuenta. No utilice los números de teléfono de los sitios web proporcionados en el mensaje. 
Asegúrese de que el sitio web sea legítimo y seguro. Busque el icono de candado en la barra de direcciones y asegúrese de que la dirección comience con https. 
Actualice el software de protección del navegador, antivirus y malware en su computadora. 
No compre en computadoras públicas. Use una computadora doméstica en una red segura o use su teléfono en un sistema Wi-Fi seguro. 
Cree una contraseña única para cada cuenta en línea. Utilice al menos ocho letras y una combinación de números, letras y símbolos. 
No confíe en los vendedores que le piden que pague con una transferencia bancaria, tarjetas de débito prepagas o tarjetas de regalo. 
Solo descargue aplicaciones de una tienda de aplicaciones de confianza o una plataforma en línea. 
Controle sus extractos bancarios para detectar transacciones no autorizadas