Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Reconocen contribución tecnológica de la UABC

Por su contribución al fortalecimiento institucional a través de las prácticas que permiten el mejor uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), la UABC fue galardonada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), con el Reconocimiento Anuies-TIC 2021.

Los reconocimientos recibidos fueron en las categorías de “Las TIC en la responsabilidad social” con el proyecto del aplicativo No Más y en la categoría “Innovación de la gestión mediante las TIC”, con el proyecto de Modelo de Continuidad Educativa para Emergencias y Crisis, en el que la UABC participa en conjunto con otras nueve universidades e instituciones educativas.

El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, agradeció a la Anuies por la distinción y mencionó que el proyecto No Más es una plataforma digital en la que se pueden reportar actos de violencia y discriminación en espacios universitarios. “Este aplicativo representa que no solo somos conscientes de la existencia de un problema, sino que tomamos acción para erradicar las indeseables prácticas y tener espacios de aprendizaje y convivencia óptimos, en condiciones de seguridad para toda nuestra comunidad universitaria”.

Al respecto, el coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC, maestro Antonio Rosalío Rodríguez Berrelleza, indicó que en la UABC no se solaparán actitudes relacionadas con violencia de ninguna índole. Agregó que se han recibido aproximadamente alrededor de 900 denuncias y las personas que han incurrido en actitudes indebidas han recibido sus respectivas sanciones.