Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Personal de salud recibe capacitación en diagnóstico oportuno de VIH.

TIJUANA, BC., a 26 de agosto de 2021.- A fin de reforzar los conocimientos para el personal de los Centros de Salud, la Secretaría de Salud realizó el curso de capacitación en el diagnóstico oportuno con personas de VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana), por ser uno de los grupos vulnerables ante la pandemia de COVID-19.

En la capacitación participaron 120 personas, trabajadores de “primer nivel de atención” (50% de forma presencial y el resto virtual en las unidades de salud) quienes recibieron el panorama epidemiológico de la entidad.

Dentro de los servicios que otorga esta dependencia se encuentra el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) que ofrece una atención integral con consulta médica, atención psicológica y dental, medicamento gratuito, además de monitoreo constante de anticuerpos para garantizar una buena calidad de vida.

La titular de la Jurisdicción mencionó que se busca que todos los Centros de Salud y Unidades móviles continúen haciendo promoción y difusión de las pruebas rápidas para una detección oportuna del VIH y Sífilis.