Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

Rescatan a niña de 3 años en Turquía enterrada entre escombros

Turquía.- Equipos de rescate consiguieron salvar a dos menores, una de ellas una niña de tres años, que permanecieron más de dos días bajo los restos de un edificio derruido en Esmirna, Turquía, tras el terremoto del viernes pasado, que ha causado al menos 91 muertos y más de 900 heridos en la provincia.

Se trata de una adolescente, Idil Sirin, que fue rescatada la medianoche del domingo, luego de haber pasado 58 horas atrapada bajo los restos de un edificio, y de una niña de tres años, Elif Perinçek, que fue encontrada esta mañana, después de 65 horas de espera.

Te recomendamos: Van al menos 62 muertos por terremoto en Turquía

Los equipos del servicio de emergencias turco habían conseguido salvar a 104 personas hasta el sábado, pero desde entonces solo habían podido recuperar cadáveres de seis edificios derrumbados, donde continúa la búsqueda de desaparecidos.

La pequeña Elif había quedado atrapada junto a su madre y tres hermanos en un edificio que colapsó en el barrio de Bayrakli, en la periferia norte de Esmirna.

Su madre, Seher Perinçek, y dos hermanas gemelas fueron salvadas el sábado, mientras que su hermano fue encontrado sin vida. Desde entonces, los equipos trabajaron para alcanzar el punto donde se encontraba la menor.

Según explicó a la cadena CNNTürk un bombero del equipo, Ahmet Yavuz, la pequeña estaba en un “hueco de vida”, con los ojos abiertos y consciente, cuando la encontraron.

En este mismo edificio puede haber seis personas más y los equipos seguirán trabajando hasta dar con todas, agregó el bombero.

No hay cifras sobre cuántas personas pueden estar aún bajo los escombros de los cinco edificios restantes donde trabajan los socorristas, pero fuentes municipales adelantaron que el saldo final de víctimas probablemente vaya a superar las cien.