Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno Internacional

¿Ricardo Anaya podría irse a Estados Unidos?

Ricardo Anaya tiene abierta la puerta a refugiarse en Estados Unidos, como hicieron en su momento Benito Juárez y Francisco I. Madero, según él mismo recordó cuando anunció su decisión de exiliarse. Para ello, el ex candidato presidencial debe llenar una solicitud igual que los cientos de miles de migrantes que llegan a la frontera norte cada mes.

En general, la solicitud de asilo en Estados Unidos se puede lograr si la persona que la solicita teme ser violentada o ha sufrido violencia en el pasado debido a su raza, religión, nacionalidad, o incluso, a su opinión política (ya sea la que tiene o la que se le atribuye). También es válida la petición si existe temor por su pertenencia a un grupo social determinado.

 

De acuerdo con lo que el propio Anaya ha revelado en sus redes sociales, en donde ha acusado que, presuntamente, es un perseguido político de la llamada Cuarta Transformación, una de las razones que podría alegar ante las autoridades estadunidenses es, precisamente, persecución por sus opiniones políticas. Lo que mantiene abierta la vía para obtener el asilo.