Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

Ebrard agradece a Emiratos Árabes Unidos donación de insumos por covid-19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se reunió con el embajador de Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Hatem Barghash Almenhali, para agradecerle por la donación de equipo médico de su país para la atención de coronavirus.  También, el canciller mostró su agradecimiento por las facilidades para repatriar a 39 mexicanos varados en Emiratos Árabes Unidos en medio de la pandemia de covid-19 y quienes llegaron a México esta madrugada.

“Tuve el agrado de recibir al embajador de Emiratos Árabes Unidos para agradecerle el equipo donado por su país para apoyar la lucha de México contra covid-19, así como las facilidades para repatriar a 39 connacionales que arribaron en la madrugada sanos y salvos a nuestro país”, escribió en Twitter.  

Ayer, el secretario informó que llegaría un vuelo desde Emiratos Árabes para repatriar a 39 connacionales varados debido a la pandemia de coronavirus. Además, dio a conocer que se entregará una donación de insumos médicos para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Detalló que hasta el momento se han recibido 25 vuelos de China y ocho de Estados Unidos con insumos para atender al personal médico y a los pacientes por covid-19.