Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Ambiente Internacional

Encuentran a leoparda de la nieves amamantando a sus cachorros

CHINA.- El leopardo de las nieves es una especie en peligro de extinción que pocas veces se deja ver, por lo que es sorprendente cuando son vistos cerca de las ciudades, como cuando fueron vistos por las calles de Kazajistán o logran capturar una fotografía de este animal. En esta ocasión, una leoparda y sus crías fueron captadas en un video en el parque nacional Sanjiangyuan, en el noreste de China.

 En el video difundido por Qinghai Broadcasting Television Station, se ve a la leoparda amamantando a sus crías, cómo los cachorros y la madre se acurrucan juntos, mientras que en otra secuencia se puede presenciar el momento en que dan sus primeros pasos. En China, los leopardos de las nieves es una especie protegida y fue calificada como “vulnerable” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El leopardo de las nieves cuenta con una poderosa anatomía, ya que sus patas traseras le dan la capacidad de saltar, según WFF, el equivalente a seis veces la longitud de su cuerpo mientras que su cola les proporciona equilibrio y agilidad, además que la utilizan para cobijarse del frío cuando están descansando. Es por eso que estos animales pueden escalar grandes y empinadas pendientes fácilmente.