Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

“Una vacuna contra el covid-19 debe ser vista como un bien público mundial”; OMS

INTERNACIONAL.- Una futura vacuna contra el coronavirus deberá ser considerada un “bien público mundial”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la apertura de una cumbre virtual internacional de recaudación de fondos para la Alianza para la Vacuna (GAVI).

“Una vacuna contra el covid-19 debe ser vista como un bien público mundial, una vacuna para el pueblo”, afirmó el portugués en un mensaje de video en el que afirmo que muchos líderes mundiales se han declarado a favor.

El Reino Unido organiza la cumbre virtual, en donde su primer ministro, Boris Johnson, también pidió una “nueva era de cooperación mundial” en cuestiones sanitarias ante la pandemia.

El Reino Unido es el mayor contribuyente de la GAVI, con mil 650 millones de libras (mil 850 millones de euros, 2 mil 080 millones de dólares) prometidos para los próximos cinco años.

En esta cumbre virtual de más de 50 países y más de 35 jefes de Estado y de gobierno, la Alianza espera recaudar 7 mil 400 millones de dólares para continuar las campañas mundiales de vacunación contra el sarampión, la poliomielitis o la fiebre tifoidea, en gran medida interrumpidas por la epidemia del covid-19.