Mañana llega el “Eclipse de la Luna de Fresa”

MUNDO.- Durante este mes de junio, el cielo nos regalará dos increíbles eventos astronómicos, se trata de dos eclipses lunares únicos en su tipo; uno de ellos ocurrirá el próximo viernes 5 y sábado 6 de junio y es conocido como el Eclipse de la Luna de Fresa y será visible en gran parte de Asia y Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur.

Aquí te decimos qué son y por qué ocurren los eclipses penumbrales y cómo y a qué hora podrás ver este único e increíble fenómeno astronómico que no te querrás perder.

¿Cómo y a que hora ver el eclipse de la ‘Luna de Fresa’?

Lamentablemente el eclipse del 5 de junio no será visible en México debido a la posición de la Luna en el cielo; sin embargo, sí será visible en una parte de América del Sur (Brasil, Chile y Argentina), así como en algunas partes de Australia y Asia, y en todo Europa y África, por lo que seguramente será fácil encontrar fotografías del fenómeno astronómico a través de las redes sociales.

El evento tendrá una duración total de más de 19 horas en las que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra, comenzará al atardecer del 5 de junio (17:45:50 horas) y terminará su recorrido hasta las 21:04:03 horas.

El 5 de julio y el 30 de noviembre de este año se registrarán otros eclipses lunares penumbrales.