Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Vacuna Rusa , EpiVacCorona, 100% efectiva
Internacional Salud

La vacuna Rusa EpiVacCorona cuenta con el 100% de efectividad

 

 

Una vacuna candidata contra el Covid-19 conocida como EpiVacCorona, la segunda en registrarse en Rusia, demostró una efectividad del 100% en las primeras etapas de ensayos, dijo el martes el regulador del país a medios locales.

Los datos, basados en ensayos de Fase I y II, se publicaron antes del inicio de un ensayo de Fase III más grande, que normalmente involucraría a miles de participantes y un grupo de placebo como comparación.

“La eficacia de la vacuna se compone de su eficacia inmunológica y preventiva”, dijo el Servicio federal para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano (Rospotrebnadzor, por su sigla en ruso), según declaraciones recogidas por TASS.

“Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%”.

Los estudios de Fase I y II probaron la seguridad, los efectos secundarios y la inmunogenicidad de la posible vacuna en 100 personas de entre 18 y 60 años, según el registro estatal de ensayos.