Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

El Pentágono moviliza 1.600 tropas al área de Washington

Washington.- El Pentágono confirmó el martes por la noche que alrededor de 1.600 tropas en servicio activo se habían trasladado de Fort Bragg y Fort Drum al área de Washington, DC, para ayudar a las autoridades civiles si era necesario.

Hasta el momento no se han desplegado fuerzas de servicio activo en la ciudad, pero los “elementos de servicio activo se ubican en bases militares en la Región del Capitolio Nacional”, dijo el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, en un comunicado, describiendo la movilización como una “medida de planificación prudente”.

Las tropas “están en estado de alerta elevada pero permanecen bajo la autoridad del Título X y no participan en el apoyo de defensa a las operaciones de la autoridad civil”, dijo Hoffman.

El anuncio del presidente Donald Trump el lunes de que está listo para desplegar a los militares para hacer cumplir el orden dentro de Estados Unidos ha provocado incomodidad en el Pentágono, dijeron funcionarios de defensa.

Algunos funcionarios del Pentágono han tratado de presentar un argumento sólido de que la situación aún no requiere el despliegue de tropas en servicio activo a menos que los gobernadores estatales hagan un argumento claro de que tales fuerzas son necesarias.

“Existe un intenso deseo de que la policía local esté a cargo”, dijo un funcionario de defensa, aludiendo a las leyes que prohíben que los militares desempeñen funciones policiales dentro de Estados Unidos.