Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

El expresidente George W. Bush habla sobre la muerte de George Floyd

Estados Unidos.- El expresidente George W. Bush emitió una declaración sobre la muerte de George Floyd, diciendo que él y la ex primera dama Laura Bush están “angustiados por la brutal asfixia” de Floyd y “perturbados por la injusticia y el miedo que asfixian a nuestro país”.

La declaración no aborda la respuesta del presidente Trump. Sí dice: “Los héroes de Estados Unidos, desde Frederick Douglass, Harriet Tubman, Abraham Lincoln y Martin Luther King, Jr., son héroes de la unidad. Su llamado nunca ha sido para los débiles de corazón .

Lea la declaración completa de Bush:

“Laura y yo estamos angustiados por la brutal asfixia de George Floyd y perturbados por la injusticia y el miedo que asfixian a nuestro país. Sin embargo, hemos resistido la necesidad de hablar, porque este no es el momento para dar una conferencia. Es hora de escuchemos. Es hora de que Estados Unidos examine nuestros trágicos fracasos, y mientras lo hacemos, también veremos algunas de nuestras fortalezas redentoras.
Sigue siendo un fracaso sorprendente que muchos negros, especialmente hombres jóvenes negros, sean acosados ​​y amenazados en su propio país. Es una fortaleza cuando los manifestantes, protegidos por la policía responsable, marchan por un futuro mejor. Esta tragedia, en una larga serie de tragedias similares, plantea una pregunta muy atrasada: ¿cómo podemos poner fin al racismo sistémico en nuestra sociedad? La única manera de vernos a nosotros mismos con una luz verdadera es escuchar las voces de tantos que están sufriendo. Aquellos que se propusieron silenciar esas voces no entienden el significado de Estados Unidos, o cómo se convierte en un lugar mejor.
El mayor desafío de Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo unir a personas de orígenes muy diferentes en una sola nación de justicia y oportunidad. La doctrina y los hábitos de superioridad racial, que una vez casi dividieron a nuestro país, aún amenazan a nuestra Unión. Las respuestas a los problemas estadounidenses se encuentran viviendo de acuerdo con los ideales estadounidenses: la verdad fundamental de que todos los seres humanos son creados iguales y dotados por Dios de ciertos derechos. A menudo hemos subestimado cuán radical es realmente esa búsqueda y cómo nuestros preciados principios desafían los sistemas de injusticia intencional o asumida. Los héroes de Estados Unidos, desde Frederick Douglass hasta Harriet Tubman, Abraham Lincoln y Martin Luther King, Jr., son héroes de la unidad. Su llamado nunca ha sido para los débiles de corazón. A menudo revelaron la perturbadora intolerancia y explotación de la nación, manchas en nuestro carácter a veces difíciles de examinar para la mayoría estadounidense. Solo podemos ver la realidad de la necesidad de Estados Unidos al verla a través de los ojos de los amenazados, oprimidos y privados de sus derechos.
Eso es exactamente donde estamos ahora. Muchos dudan de la justicia de nuestro país, y con razón. Los negros ven la violación reiterada de sus derechos sin una respuesta urgente y adecuada de las instituciones estadounidenses. Sabemos que la justicia duradera solo llegará por medios pacíficos. El saqueo no es liberación, y la destrucción no es progreso. Pero también sabemos que la paz duradera en nuestras comunidades requiere una justicia verdaderamente igualitaria. El estado de derecho depende en última instancia de la equidad y la legitimidad del sistema legal. Y lograr justicia para todos es el deber de todos.
Esto requerirá un esfuerzo consistente, valiente y creativo. Servimos mejor a nuestros vecinos cuando tratamos de entender su experiencia. Amamos a nuestros vecinos como a nosotros mismos cuando los tratamos como iguales, tanto en protección como en compasión. Hay una mejor manera: la empatía, el compromiso compartido, la acción audaz y una paz enraizada en la justicia. Estoy seguro de que juntos, los estadounidenses elegirán la mejor manera”.