Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional Salud

Ciudadanos deberán utilizar cubrebocas en zonas con riesgo de transmisión: Estados Unidos

Las personas vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos deberán usar cubrebocas al interior de áreas donde se registre una alta o sustancial transmisión de covid-19, sin importar si se aplicaron todas las dosis requeridas actualmente, así lo informaron hoy los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de ese país.

 

La medida se da luego de que los CDC revisaran las actuales normativas sanitarias en el país, el cual ha reportado un aumento de nuevos casos de coronavirus, la mayor parte de ellos por la variante Delta del covid-19.

“En áreas con transmisión sustancial y alta, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas a usar cubrebocas en lugares públicos cerrados”, dijo su directora, Rochelle Walensky, quien explicó que la medida es necesaria debido al aumento de los contagios causados por la variante Delta en todo el país.

La nueva sugerencia se da cuando un importante número de trabajadores de la salud locales y estatales han pedido el uso de cubrebocas en interiores, así como los casos del virus han aumentado en estadunidenses que aún no se inyectan. Los CDC calculan que alrededor del 63 por ciento de los condados del país tienen actualmente una propagación “alta” o “sustancial” del covid-19.