Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

México Nacional

Cozumel recibirá a 68 trabajadores mexicanos del crucero de Disney

Cozumel, Quintana Roo.- En medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, Cozumel recibirá este jueves a 68 trabajadores mexicanos que están varados en un crucero de la compañía Disney Cruise Line.

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, señaló en un comunicado que el arribo del Disney Fantasy al muelle Punta Langosta no representa riesgo para la población de Cozumel, pues todos los mexicanos repatriados en el crucero están libres de COVID-19 y el desembarco se realizará sin que interactúen en tierra con la población. En el barco viajan 15 quintanarroenses.

Agregó que el desembarco será vigilado por personal de Sanidad Internacional, que monitoreará la bitácora médica de cada pasajero antes del arribo de la nave. La información se compartirá con el Comité de Salud Municipal, para garantizar el buen funcionamiento y la operación del puente humanitario; posteriormente, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) aplicarán los protocolos correspondientes de verificación de documentos.