Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Nacional Salud

¿Qué paso en el Hospital las Américas de Ecatepec? Aquí la cronología

Familiares de pacientes con COVID-19 entraron por la fuerza al Hospital las Américas, acusando el mal manejo de los cuerpos de personas fallecidas a consecuencia del COVID-19 y la mala atención a pacientes; los hechos ocurrieron la tarde-noche de este viernes 1 de mayo. Al ingresar por la fuerza a las instalaciones del nosocomio, efectivamente encontraron alrededor de 25 cadáveres en el patio trasero. De acuerdo con versiones de algunos familiares, el personal médico nunca les informaba sobre la salud de sus parientes.

Después del todo el caos que se generó en el municipio de Ecatepec, llegaron elementos de la Guardia Nacional. Sin embargo, alrededor del mediodía del sábado 2 de mayo se reportó un bloqueo por parte de los familiares, después de algunas horas los familiares llegaron a un acuerdo con las autoridades y retiraron la manifestación.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis declaró que se tendrá una reunión con los familiares. Además de mencionar las medidas que tomará la autoridad del municipio para aquellas personas que tuvieron contacto con los cadáveres; se reforzará la vigilancia en el nosocomio.