Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Salud

Hay que prepararse; 6 de mayo pico máximo de contagio

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que el punto máximo de la pandemia del coronavirus (COVID-19) se adelantará al 6 de mayo. Inicialmente había informado que este sería entre el 8 y 10 de mayo.

“¿Cuándo va a ser el momento cumbre de la epidemia? Habíamos dicho originalmente entre el 8 y 10 de mayo. Esta será el 6 de mayo. Nos falta todavía una semana hasta llegar a ese momento cumbre”.

Es decir, el 6 de mayo será el pico más alto de contagios de coronavirus en México. Con corte al 30 de abril, en el país se reportan 19 mil 224 casos confirmados de COVID-19, de los que 5 mil 912 son activos.

De acuerdo con la gráfica presentada por López-Gatell durante la conferencia mañanera de este viernes, los contagios del virus comenzarán a descender visiblemente a partir del 20 de mayo.

Desde que se reveló que, las primeras semanas de mayo serán las peores de la pandemia, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el gobierno federal está preparado para enfrentarlo.