Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Salud

No hay duda que la fase 3 se va a dar: lópez-gatell

Durante la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó, que la llegada de la fase 3 de la pandemia de coronavirus es inminente, sin embargo aclaró que si la ciudadanía hace caso y participa de manera responsable en la Jornada Nacional de Sana Distancia, la curva de contagios será de menor tamaño.

“La fase 3 es la de máxima transmisión, es la fase de mayor cantidad de casos por día y es la fase donde el riesgo principal es que se sature el sistema nacional de salud”, afirmó.

Aseguró que la gran diferencia es que si las medidas de la Jornada de Sana Distancia se instauran energéticamente, de manera disciplinada y la mayor cantidad de personas, durante estas cuatro semanas, no sale a la calle, en lugar de tener una curva inmensa, vamos a tener una curva epidémica de menor tamaño, que permita atender a las personas críticamente enfermas.

Informó que lo ideal sería reducir masivamente la movilidad social en un periodo relativamente corto, sin embargo enfatizó que la epidemia no se quita de un día para otro y entienden que hay personas que tendrán que continuar saliendo a trabajar, solo pidió que estas sean las menos posibles.

 “Uno quisiera que ninguna persona se moviera de sus domicilios, sin embargo uno debe ser consciente de su realidad social, tenemos una profunda desigualdad social y económica que no permite una capacidad de ahorro y resistencia”, compartió