Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Estado Salud

REACTIVA HOSPITAL GENERAL EL BANCO DE LECHE

Estuvo inhabilitado durante la pandemia

Invitan a mujeres lactantes a donar leche

Pueden hacerlo en las instalaciones del Hospital General

 

Reactiva Hospital General de Tijuana (HGT) actividades del Banco de Leche Humana (BLH) después de permanecer inhabilitado durante la pandemia, siendo este el único en Baja California, autoridades afirman que son más de 10 bebés que se benefician cada día con la donación de Leche Materna.

En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, la jefa de UCIN y encargada del Banco de Leche del HGT, Julieta Pacheco Simón, informó que el BLH, se especializa en el procesamiento de la leche donada por las madres lactantes, así como también, promueve y fomenta la lactancia materna, además de recolectar la leche de aquellas mujeres con recién nacidos hospitalizados.

Asimismo, anunció que se logró recolectar alrededor de 200 mil litros de leche en el último año que permaneció habilitado el servicio, por lo que exhorta a las madres con alta producción de leche a que realicen su donación en el BLH, ubicado en el HGT, en un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m; agregó, que la recolección puede ser en el domicilio de la madre, por lo que invita a que se comuniquen al teléfono 664 684 03 25, ext: 2410, para programar una visita.

Además, Pacheco Simón, aseguró que aquellos bebés que son alimentados con leche materna o leche humana heteróloga, es decir, la donada por otras madres, tienden a ganar mayor peso y son menos propensos a presentar enfermedades.