Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno Tijuana

Arturo González exhorta al comercio ambulante y establecido a seguir medidas de prevención por Coronavirus

Tijuana.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, continúa haciendo un llamado a la población para tomar las medidas de precaución que eviten la propagación del Coronavirus en la región, por lo que exhortó a reducir la cantidad de puestos instalados en los mercados sobre ruedas mientras dure la contingencia de salud.

El primer edil de Tijuana recomendó a todo el sector ambulante y establecido, seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, como una forma preventiva para limitar la exposición de personas al contagio de la enfermedad, mantener un distanciamiento social, continuar con las acciones de limpieza y aseo personal para protección de los ciudadanos.

“Es importante tomar conciencia de que esta es una situación complicada, por esta razón es necesario acatar estas medidas de seguridad que garanticen el bienestar de las familias, es por esto, que recomendamos a los mercados sobre ruedas que valoren la situación y puedan instalar el menor número de puestos y contribuyan a erradicar la enfermedad”, señaló el alcalde.

González Cruz indicó que de igual forma, se sugiere a la población en general, posponer de alguna manera, sus eventos, como bautizos, primeras comuniones, XV años, bodas, reuniones familiares y congregaciones masivas, ya que salones de fiestas y eventos, por el momento, no cuentan con permisos municipales para llevar a cabo este tipo de actividades.

En el caso de bares y restaurantes con anuencias de operación vigentes, se solicita extremar las medidas de prevención necesarias, usar gel antibacterial, cubre bocas, sanear los espacios comunes, limpiar constantemente el mobiliario como sillas, mesas, lavar perfectamente cubiertos, vajillas y utensilios de cocina; así como atender la política del distanciamiento social.

Cabe mencionar que hasta el momento no hay un toque de queda en Tijuana, sin embargo, la política de bares, restaurantes, y locales establecidos, podría cambiar en cualquier momento, de acuerdo a lo estipulado por las autoridades estatales. Del mismo modo, se exhorta a iglesias, centros comerciales, plazas públicas y cines, adoptar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

El gobierno municipal pide a los tijuanenses acatar las medidas de prevención para la protección de todos los que vivimos en esta frontera Norte, no caer un pánico ni infundir miedo entre la población, mantenerse atentos a los comunicados emitidos por la autoridad y revisar la información en la página oficial del Ayuntamiento.