El primer fallecido por covid-19 habría asistido a un concierto de rock

Estado de México.- Sobre el paciente fallecido, se sabe que el día 7 de marzo ingresó por urgencias al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el lunes 9 le hicieron estudios y resultó positivo.

Se trata de un hombre de 41 años de edad, procedente del Estado de México que ingresó por una neumonía.

No hay referencia de que haya viajado al extranjero, aunque se sabe que el 3 de marzo fue a un concierto, el de Ghost, en el Palacio de los Deportes.

La víctima padecía de diabetes y, de acuerdo a sus familiares había asistido a un concierto de rock el 3 de marzo del grupo Ghost, en el Palacio de los Deportes.

independientemente se ha informado que otro paciente de 40 que dio positivo al coronavirus también había asistido al mismo evento musical.

México todavía considera todos estos casos como “importados”, pero ha empezado a tomar medidas para hacerle frente al casi inevitable escenario de contagio comunitario.

De acuerdo con la mujer, su esposo había sido internado por neumonía, sin embargo murió por coronavirus.

Se han cerrado las instituciones de educación superior, cancelado espectáculos que congreguen más de 500 personas y decenas de empresas han puesto a sus empleados a trabajar remotamente desde casa.