Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Recortan 27 mdp de recursos sociales en Tijuana

El presupuesto para obras sociales en nuestra entidad debe reducirse en 47 millones de pesos, por contabilizar 1 millones 600 habitantes, esto arrojado por el censo de población y vivienda. el alcalde González Cruz, al indicó que su gobierno busca la forma de remediar esa reducción con otros ingresos “obviamente nos afecta pero vamos a buscar obtener fondos de otros conceptos para hacer las obras que requiera Tijuana” comentó.

una de las alternativas que el mandatario ofreció fue la venta de predios, así como los montos de adjudicaciones directas, por invitación y de licitación pública, el cual fue aprobado por unanimidad del Cabildo de Tijuana, todo esto considerando la inflación de 61.48% acumulado desde el 2005, fecha de la última actualización.

El Cabildo de Tijuana también aprobó por unanimidad prorrogar cinco años los contratos a los concesionarios del servicio de arrastre, los cuales vencieron en 2019. Con estas actualizaciones el Ayuntamiento logró incrementar del 16 al 20% la participación que recibe el municipio por el cobro del servicio de grúa se ofrece la ciudad.