Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Comunidad Economía Tijuana

INDABE-INDEP firman convenio para consolidar modelo exitoso de subasta en BC

En la subasta histórica del INDEP en Tijuana firmaron el convenio de colaboración interinstitucional el Dr. Víctor Ibarra, Director General del INDABE y el Lic. Ernesto Prieto, Director General del INDEP, siendo testigos de este acto, Lic. Lenais Donají, Directora de Administración y Destino de Bienes, el Lic. Gonzalo Garcia, Director Jurídico, así como todos los asistentes a la subasta regional.

 

 

El objetivo de este convenio es recibir de parte del INDEP el sistema de transferencia de bienes y venta electrónica, así como la asesoría para realizar los procedimientos de venta más exitosos para recabar y de destino social como lo ha instruido el Presidente de la República Andres Manual López Obrador  y en seguimiento al marco de actuación que crea al INDABE BC.

La subasta  regional permite recaudar hasta dos a tres veces el monto de salida o costo de avalúo de los bienes, en esta ocasión desde el primer lote hubo una diferencia  de 50% más entre el precio de salida y el precio de venta, durante el transcurso de la subasta  se ha llevado una dinámica similar en crecimiento,  donde se vive un ambiente de competencia, fiesta y grandes beneficios y  negocios para la población de Baja California.

Hoy se subastarán del lote 001 al 350 y mañana del 351 al 543 en donde se esperan recaudar entre 30 a 50 millones de pesos.

Este evento, nos demuestra la importancia de realizar subastas de este tipo en Baja California, primero por brindar transparencia de los bienes recuperados y destinar lo recaudado al al bienestar social, y en segundo porque se obtendría mínimo un 40% más de su precio de salida, en lugar de remates de bienes que se realizaban en la historia del estado o ventas directas que más que ganancias generan pérdidas al patrimonio.