Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Mexicali

Llanteras de Mexicali necesitan licencia ambiental para laboral

 

Mexicali.- Efraín Nieblas Ortiz director de Protección al Ambiente del Ayuntamiento, pide a la ciudadanía y trabajadores de este ámbito, a que sumen a esta reglamento, donde la salud de la ciudad es prioridad para Mexicali.

El mandatario también comentó sobre el costo de estos permisos, que ronda de los 100 pesos para establecimientos de 1 a 150 metros cuadrados y, dos mil 300 pesos para lugares de 150 a 500 metros cuadrados, teniendo un máximo de 3 mil 500 pesos para los comercios mayores a 500 metros cuadrados. 

También existirán mesas técnicas para determinar cuál será el tratamiento que se le dará a las llantas de desecho, para poder reducir el impacto social, ya que durante mucho tiempo no se tomó en cuenta estos temas y se descuido la salud ambiental de Mexicali.

Este tema es importante si tomamos en cuenta que los neumáticos en su gran mayoría eran arrojado a la calle o lotes baldíos, esto, sin tomar en cuenta que por cómo está constituida una llanta tarda más de 500 años en desintegrarse, por eso la importancia de tratar y con ello cuidar la ciudad. 

Ahora, pasaremos a ver las sanciones que tendrán las personas que decidan NO sacar su licencia ambiental, la cual puede llegar a 40 UMA. 

Toma tus precauciones y saca tu permiso si tienes alguna de estas llanteras.