Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional Rusia

Padre Ruso busca a su hijo desaparecido tras hundimiento de buque ruso

Un padre ruso acudió a las redes sociales en busca de información sobre los marineros desaparecidos tras el hundimiento del buque ruso

 

 

Un padre ruso acudió a las redes sociales en busca de información sobre los marineros desaparecidos tras el hundimiento del buque ruso de misiles guiados Moskva, en medio de la escasa información de los medios estatales rusos sobre el alcance de las víctimas de la pérdida del buque.

 

El Moskva, buque insignia de la Flota del Mar Negro de Rusia, se hundió la semana pasada tras lo que, según las autoridades ucranianas, fue un ataque con misiles antibuque.

 

Las autoridades rusas reconocieron que el buque se hundió, pero se limitaron a decir que el buque se hundió tras un incendio a bordo y la explosión de municiones.

 

Dmitry Shkrebets, padre de un recluta a bordo del buque, escribió un post en la red social rusa Vkontakte en el que afirmaba que su hijo, Yegor Shkrebets, había estado en el buque y servía como cocinero del mismo.

 

“En la noche del 13 al 14 de abril ocurrió una tragedia, cuya verdad aún no hemos averiguado, el informe oficial del Ministerio de Defensa afirma que se produjo un incendio en el barco y la munición detonó”, escribió el mayor de los Shkrebets.

 

“Se informó que toda la tripulación había sido evacuada. Es una mentira. Una mentira descarada y cínica”.

 

Dijo que le informaron de que su hijo no figuraba entre los muertos y heridos y que estaba en una lista de marineros desaparecidos.

 

“Tras mis intentos de aclarar los datos del incidente, el comandante del crucero y su adjunto dejaron de comunicarse”, dijo Shkrebets. “Les pregunté directamente por qué ustedes, los oficiales, están vivos, y mi hijo, un soldado conscripto, murió”.

 

Y añadió: “¡Un hombre al que le han quitado a su hijo de forma tan vil no tiene miedo de nada!”.