Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Espectáculos Internacional

Jeff Bezos demanda a la NASA

El multimillonario Jeff Bezos presentó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos a través de su empresa ‘Blue Origin’. La decisión surgió tras el fallo de la NASA a favor de ‘SpaceX’, de su competidor Elon Musk, la cual ganó un millonario contrato para llevar humanos a la Luna.

 

La demanda presentada el viernes 13 de agosto dice que este es “un intento de remediar las fallas en el proceso de adquisición que se encuentran en el Sistema de Aterrizaje Humano de la NASA”.

 

Además, agrega que “los problemas identificados en esta adquisición y sus resultados deben abordarse para restaurar la equidad, crear competencia y garantizar un regreso seguro a la Luna para Estados Unidos”.

 

La demanda de ‘Blue Origin’ permanece sellada. La NASA debe presentar una respuesta antes del 12 de octubre. Pero no es la única empresa inconforme.

 

El contratista de defensa ‘Dynetics’ también ha argumentado que la NASA estaba obligada a otorgar múltiples concesiones. Pero la GAO negó que la NASA actuara incorrectamente al elegir únicamente a ‘SpaceX’.