Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional Rusia

Rusia reduce su actividad militar en Kiev y Chernígov

Rusia reducirá de manera “radical” su actividad militar cerca de Kiev y Chernígov en Ucrania, después de negociaciones “significativas” entre las delegaciones de ambos países en Estambul, informaron los negociadores rusos el martes.

 

“Como las negociaciones sobre un acuerdo de neutralidad y el estatuto no nuclear de Ucrania entran en una dimensión práctica (…), se decidió, para aumentar la confianza, reducir de manera radical la actividad militar hacia Kiev y Chernígov”, declaró el viceministro de Defensa ruso, Alexandre Fomine en Estambul.

 

El viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin, ha explicado que la decisión busca “aumentar la confianza mutua y crear las condiciones necesarias para nuevas negociaciones con el objetivo final de firmar un acuerdo” con las autoridades ucranianas. Así, ha explicado que la decisión se debe también a que

 

“las negociaciones sobre los preparativos para un acuerdo sobre la neutralidad y el estatus no nuclear de Ucrania, así como la entrega de garantías de seguridad a Ucrania, están avanzando hacia la práctica”.

“Partimos de la base de que las decisiones clave serán adoptadas en Kiev y que se crearán las condiciones para un mayor trabajo formal”, ha destacado Fomin, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.