Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

Hombres armados atacan tren con 900 pasajero en Nigeria

Un tren donde viajaban al menos 970 pasajeros en el estado de Kaduna, en el noreste de Nigeria, fue atacado la noche del lunes por un grupo de hombres armados que aún no han sido identificados, confirmaron las autoridades. “No podemos dar mucha información ahora.

 

La mayoría de los pasajeros están escondidos y no pueden informarnos, pero tenemos noticias de que hubo disparos para detener el tren”, afirmó el director de la estatal Corporación de Ferrocarriles de Nigeria, Fidet Okhiria, a la agencia de noticias nigeriana NAN.

 

Por su parte, el gobierno del estado de Kaduna aseguró en un comunicado que las fuerzas de seguridad se desplegaron con rapidez en la zona del incidente para “proteger a los pasajeros a bordo”.

 

“Se están haciendo esfuerzos para trasladar a los pasajeros y a otros que sufrieron heridas a los hospitales para que puedan recibir atención médica urgente”, indicó el Ejecutivo estatal, sin aportar detalles sobre las posibles víctimas del ataque. “Las fuerzas de seguridad siguen peinando el área para hacer rescates adicionales”, añadió el gobierno de Kaduna.

 

Los atacantes presuntamente usaron explosivos que colocaron en las vías ferroviarias para descarrilar el tren, antes de acercarse a los vagones y empezar a disparar con armas de fuego.