Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

El polvo de Sahara esta oscureciendo los cielos, la tormenta más fuerte en décadas

Internacional.- La columna de polvo del Sahara está llevando a la peor tormenta de polvo en el Caribe en décadas.

Durante el fin de semana, el polvo sahariano se mudó al Caribe. Para el lunes, había cambiado los azules cielos tropicales a un brumoso color marrón grisáceo.

El martes, esta columna de polvo tropical que refuerza las puestas de sol, nubla el cielo azul y reduce la amenaza tropical continuaba su viaje de 8.000 kms hacia Estados Unidos.

Pero antes de que lo haga, está dejando unos días más a estas islas vírgenes con uno de los eventos de polvo más importantes vistos en el Caribe.

Muchos de sus colegas en todo el Caribe dijeron que no habían visto condiciones de calidad del aire tan malas en toda su carrera.

Los aerosoles, medidos en PM10, en la estación de investigación de Mayol-Bracero en el noreste de Puerto Rico, nunca han alcanzado los niveles que han visto en los últimos días. Los registros en esta estación datan desde hace 15 años.

Es inusual que se pronostique que el polvo viajará sobre Centroamérica y EE.UU. con concentraciones tan altas, dijo la  investigadora independiente de NERC en la Universidad de Reading.