Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

México Nacional Politica

Jueza pospone audiencia en contra del Diputado Federal Jorge N, por acoso sexual

Una jueza de oralidad penal con jurisdicción en Irapuato pospuso la audiencia intermedia en contra del Diputado Federal electo Jorge N, quien es señalado por el delito de abuso sexual; el proceso será retomado el próximo 16 de febrero a las 9:15 horas, esto a fin de realizar el análisis de nuevas pruebas presentadas por los representantes legales de Regina Irastorza, presunta víctima.

 

Las pruebas incluyen dictámenes Psicológicos y de trabajo social, con los que se pretende avalar el monto de la reparación del daño exigida, la cual asciende a 16 millones 800 mil pesos.

 

Durante la audiencia que duró poco más de una hora y que tuvo lugar en los Juzgados de oralidad penal del Irapuato, la defensa de Regina Irastorza pidió además el reconocimiento de su madre, Erika Tomé como una víctima indirecta en el caso, misma que fue aceptada por la juez.

 

La víctima señaló que han observado mayor apoyo por parte de la autoridad para con el diputado electo, pues en varias ocasiones han solicitado a la Fiscalía General del Estado acceso a copias de la carpeta de investigación, mismas que le han sido negadas a la defensa de la joven, pero que ahora deberán entregarse dada la determinación de la juez.

 

“Para mí es evidente que el apoyo es más para el señor Jorge, que para mí que soy la víctima y que vine a denunciar al centro de justicia”, agregó.