Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional Nacional

Hija de “El Mencho” mete amparo contra cualquier orden de aprehensión

Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), promovió un nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión que se intente ejecutar en su contra.

 

Por su parte, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, novio de la joven, también presentó una demanda de garantías y obtuvo una suspensión en diciembre pasado, y se le fijó una garantía de 129 mil pesos.

 

Sin embargo, continúa gozando de una suspensión definitiva que impide su detención por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa. En noviembre pasado, autoridades de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) señalaron a la hija del capo y a su novio como los presuntos autores materiales de la desaparición de dos marinos en el estado de Jalisco.

 

Según las autoridades de la Semar, el novio de Laisha Michelle se encontraba en el área de una tienda Walmart donde ocurrió la desaparición de los marinos. El personal naval fue localizado con vida días después, en el destino turístico de Puerto Vallarta.

 

Los funcionarios de la Semar aseguraron que la privación de la libertad de los marinos fue en represalia por la reaprehensión de Rosalinda González Valencia, madre de Laisha Michelle, la cual ocurrió el mismo día de la desaparición de los marinos, es decir, el 15 de noviembre.

 

Posteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) capturó a cuatro personas en Jalisco, una de las cuales presuntamente participó directamente en el secuestro de los marinos.