Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Vacunas y protocolos sanitarios en fiestas decembrinas son clave contra el Covid-19: salud

A días de celebrar la Navidad, la Secretaría de Salud encabezada por J. Adrián Medina Amarillas hace el llamado a la ciudadanía que aún no cuenta con la vacuna anticovid a acercarse a las jornadas vigentes, así como a respetar los protocolos sanitarios en las fiestas, con el propósito de prevenir cadenas de transmisión de Covid-19.

 

Señaló que en estos días las familias se reúnen para celebrar las festividades de fin de año, sin embargo, la pandemia aún no finaliza, por ello, se pide hacer consciencia y regalar salud a su familia, evitando reuniones muy concurridas en espacios cerrados y con poca ventilación, pues esto puede propiciar contagios de la enfermedad.

 

Mencionó que Baja California aún se encuentra en coloración amarilla en el semáforo de riesgo epidemiológico, por lo que es importante respetar los protocolos de seguridad y los aforos de los establecimientos.

 

Respecto a las jornadas de vacunación, destacó que a partir de este miércoles se inició la cobertura de adolescentes de 14 años y esta semana también estará vigente la vacunación de refuerzo de policías y bomberos, adultos mayores de 60 años, magisterio y personal de salud.