Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Tratamiento oral COVID-19 disponible en San Diego en los próximos días

Los proveedores médicos en el condado de San Diego pronto tendrán una nueva opción para tratar a los pacientes con COVID-19 después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitiera autorizaciones de uso de emergencia para dos nuevos medicamentos antivirales orales. Sin embargo, los suministros de estos medicamentos serán inicialmente muy limitados y los habitantes de San Diego deben seguir ocultándose esta temporada de fiestas para prevenir infecciones.

El condado espera su primer envío de Paxlovid de Pfizer en los próximos días. Se espera que un segundo antiviral oral, el molnupiravir de Merck, comience a llegar a la región poco después.

Se requerirá una receta de un proveedor médico para cualquiera de los medicamentos. Tanto Paxlovid como molnupiravir se administran durante varios días en forma de píldora. Ambos estarán disponibles para pacientes con síntomas de COVID-19 leves a moderados que corren el riesgo de progresar a una enfermedad grave por coronavirus, incluida la hospitalización o la muerte.

“La autorización de uso de emergencia de la FDA para estos nuevos antivirales orales llega en un punto crítico de la pandemia, ya que vemos un aumento en los casos y una rápida propagación de la variante Omicron”, dijo WilmaJ. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado . “Sin embargo, la noticia de la llegada de estos fármacos no significa que podamos bajar la guardia. Necesitamos seguir usando la máscara, especialmente en espacios interiores abarrotados, e insto a cualquier persona que no se haya vacunado o que esté atrasada en la vacuna de refuerzo, que se vacune lo antes posible “.

Una vez que los nuevos tratamientos antivirales orales lleguen a la región, inicialmente se distribuirán a través de unas dos docenas de farmacias del área. Las ubicaciones de las farmacias fueron preseleccionadas por el Departamento de Salud Pública de California. La cantidad que recibe cada farmacia se basa en el impacto de la pandemia en la comunidad.

El estado y el condado ampliarán la distribución a más farmacias a medida que aumenten los suministros.