Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Construir un modelo de negocio exitoso es el paso más importante para levantar capital

El paso más importante para el levantamiento de capital es el de construir un modelo de negocio exitoso, expresó Juan Pablo Sánchez, director operativo y socio fundador de Blue Box.

 

Previo al inicio de la master class el líder del Eje de Emprendimiento del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Ariosto Manrique, señaló que el levantamiento de capital puede parecer de mucho riesgo, pero que cada vez es más común y requiere de técnica y preparación.

 

Manifestó que la master class impartida por Juan Pablo Sánchez formó parte de un programa de conferencias magistrales impulsadas por el CDT,  el Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (Fidem) y en coordinación con Blue Box.

 

Al participar como ponente en la última master class virtual del año del programa de apoyo a emprendedores “Tijuana Ventures”, perteneciente al CDT, hizo mención a que entre los emprendedores está siempre presente la pregunta de cómo hacerse de dinero para poder acelerar el crecimiento de los proyectos de empresa.

 

“Los 6 pasos para levantar capital”, fue el nombre de la plática, en la que destacó que hay que entender que el levantamiento de capital per se no es el éxito y que hay que dejar atrás la idea de que el éxito de los emprendedores se alcanza cuando se recibe inversión.

 

“El levantamiento de capital es una estrategia que puede acelerar el crecimiento, pero no es 100 % necesaria en todos los modelos de negocio.

 

Un modelo de negocio tiene por objetivo construir valor, ofrecer un producto o servicio que genere valor y atienda una necesidad del consumidor”, comentó.

 

Tener resultados, un plan de crecimiento, conocer todas las implicaciones, tener seguridad y construir relaciones son los otros pasos que en su opinión se deben de tener en cuenta para el levantamiento de capital.