Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Democracia

GRUPO AVANZA TIJUANA PROMUEVE EJERCICIO DEMOCRÁTICO

• El día de mañana se llevará a cabo un foro con candidatos a la diputación federal por el Distrito V

 

El Grupo Avanza Tijuana está promoviendo la participación de la ciudadanía en el próximo proceso electoral y como parte de ello estará organizando foros en los que los candidatos a los distintos puestos den a conocer sus propuestas.

Lupita Sandoval, Coordinadora Elecciones 2024 de Grupo Avanza Tijuana, dio a conocer que el primero de estos ejercicios se llevará a cabo el día de mañana con la participación de los candidatos a la diputación federal por el Distrito V, Héctor Riveros, de Movimiento Ciudadano; René Romandía, del Partido Verde y del General Alfonso Duarte Múgica, de la Coalición Va por México.

Manifestó que se busca despertar el interés en estas elecciones del ciudadano común y que no tiene filiación política; así como ampliar el ejercicio ciudadano llevándolo hacia el empresariado y a los inversionistas.

“Grupo Avanza nace en 2016, y está conformado por más de 180 integrantes; estamos dando continuidad al ejercicio iniciado en las elecciones pasadas del 2021 donde se hizo un buen ejercicio, pero faltaba lo que estamos realizando ahora, teniendo candidatos del mismo distrito para conocer sus propuestas legislativas o modificaciones a la ley que sean de beneficio para una zona tan importante como es el V distrito federal.

Tenemos 2 garitas, una zona industrial bastante grande, y algunas de las mejoras zonas de Tijuana están dentro de ese distrito que tiene una derrama económica increíble, pero donde no han mejorado las condiciones para la inversión extranjera y en donde la situación de la garita, en ambos sentidos, es crítica; y hay muchas situaciones de seguridad que se tienen que legislar, como que la Guardia Nacional pase a ser 100% civil”, expresó.

Informó que el foro con los candidatos de uno de los distritos más fuertes de Baja california se realizará a las 17:30 horas en el restaurante Villa Saverios.