Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Ambiente Comunidad

Padres de familia marchan por el día mundial de la concienciación sobre el autismo

Esta mañana, en Zona Río Sobre la glorieta Cuauhtémoc, padres y madres de familia se reunieron para realizar una manifestación pacífica por el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, con el propósito de generar mayor visibilidad e inclusión ante este trastornó que padecen muchas personas.

Los manifestantes expresaron que hay muy pocos espacios especializados en los que sus hijos se pueden desarrollar sanamente, además de que en las escuelas, los maestros no cuentan con la capacitación y programas necesarios para la educación y atención de sus hijos.

Mencionaron que a veces es complicado inscribirlos a las escuelas, ya que no los aceptan por ser diferentes y la falta de información que existe sobre este tipo de trastornos.

Debido a estas necesidades, se han creado organizaciones como la Agencia de Maestras Sombra, fundada por Lupita Pinto, que está integrada por psicólogos preparados y capacitados para realizar el acompañamiento por un corto periodo de tiempo de niños con autismo según su diagnóstico y necesidades.

Fotos: Luis Bautista Foto/Border Zoom