Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Ambiente Comunidad

Rescatistas de mascotas piden apoyo de autoridades para poder salvar más perritos

Esta mañana, un grupo de mujeres rescatistas independientes de mascotas, se reunieron en Palacio Municipal para buscar el apoyo de autoridades, debido a que sufren dificultades para mantener sus albergues, comprar alimento y darles atención veterinaria a sus perros y gatos que han rescatado.

Tal es el caso de Janette alcázar, del albergue Rescates Jazya, quien a raíz de que su mascota falleció en noviembre, decidió darse a la tarea de rescatar a más perros y gatos en condición de calle para que no sufran y busca apoyo para acondicionar su patio y construir casitas para las mascotas.

La rescatista, Evangélina Hernandez, quien desde hace 5 años lleva realizando esta labor, tiene alrededor de 34 perros, pero después de que su albergue ubicado en la colonia Camino Verde, fue incendiado, se vio en la necesidad de buscar ayuda para poder levantarlo de nuevo y seguir ayudando a los perritos.

Mencionó que espera poder seguir salvando a perros como “Peter”, mascota que rescato cuando era un cachorro y tenía una deformación en su patita, razón por la cual se la amputaron, agregó que los gastos veterinarios son muy caros y mínimo en la primer cita, se gastan entre 3000 a 5000 pesos por mascota.

Foto: Luis Bautista/ Border Zoom